lunes, 30 de mayo de 2016

Cerró la fiesta del diseño en La Rural:



Cerró la fiesta del diseño en La Rural:

Feria PuroDiseño cerró su edición 2016 con miles de visitantes y gran oferta de productos eco y exclusivos.



Lo mejor de diseño de la región se exhibió durante la semana, de la mano de emprendedores que presentaron diseños exclusivos y productos vanguardistas.
El premio purodiseño de oro fue para compas, una compostera de uso hogareño especialmete diseñada para jardines y balcones. Los protagonistas de esta edición: productos sustentables y de terminación artesanal.
La Feria PuroDiseño cerró su décimo sexta edición en La Rural –Pabellón Amarillo- con miles de visitantes que la recorrieron y fueron protagonistas de las historias y propuestas de los emprendedores de diseño de todo el país y la región.
La edición 2016 se caracterizó por la fuerte presencia de productos sustentables, diseños exclusivos con terminación artesanal y una oferta variada de propuestas creativas, lúdicas, y sorpresivas.
Además, como todos los años, se entregaron los premios que reconocen lo mejor del diseño en sus distintas disciplinas, seleccionados por un jurado de lujo. Compàs -compostera de uso hogareño- fue el ganador del Premio PuroDiseño Oro. Brotes Diseño y Dos Puntos Di ganaron el premio a la categoría Eco. Deco fue representado por Joaquín Ordoñez y Craft por Plachamama. El galardonado de la categoría Gift fue Tan.Tan y de Trends, Valeria Nicali. La provincia de Tucumán también fue protagonista con el stand de Veroline Villamax.
Año tras año la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. “PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Para esta edición, y tomando a la elección como guía inspiradora, se eligieron productos y objetos con carácter, innovación y calidad”, sostuvoMarcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño. Como en todas las ediciones, y guiado por Molinari, se conformó un Comité de Selección interdisciplinario conformado por los principales referentes del diseño: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y la incorporación del Coordinador de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.
#PUROELIGE fue la consigna de la nueva edición 2016 que contó con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet. También, al igual que en otras anteriores, participaron distintas provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chubut, Santa Fe y Córdoba, quienes exhibieron las producciones de los diseñadores destacados de cada región, elegidos por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias
En cuanto a los contenidos elegidos, las nuevas propuestas para el 2016 mostraron la mirada y el potencial del diseño. La Muestra Puro Elige, las Cápsulas, La Selección y Elijo diseñar una Joya…fueron los espacios en los que se mostraron diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda. Además de los talleres y rondas de negocios.
“Argentina se encuentra en un proceso de proliferación de grandes talentos, industrias creativas, modernización. La Feria es un gran escenario que permite esta apertura, y tiene un poder de difusión para el diseñador”, concluyeron desde la organización.
Los sponsors de PuroDiseño 2016.
Presenta: Banco Macro.
Invitan: Fiat, Axcess, Nisenbaum y Ticketek
Auspicio Cápsulas: Discovery Home & Health.
Agradecimientos: VASA Vidrio.
Sobre Feria Puro Diseño
Instagram: @feriapurodiseno
HTs: #FPD16 #PUROELIGE
Tel: 4346-0155
Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario